ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

2 de abril de 2021

ESPARRAGOS RELLENOS

 Una muy buena idea de aperitivo para cualquier comida festiva, o simplemente para cuando queramos darnos un capricho gastronómico, son estos espárragos que denomino rellenos, pero que realmente son cubiertos por una deliciosa mezcla de ingredientes, que ademas podremos variar a nuestro gusto, según os detallo a continuación.

Voy a comenzar diciendo que salvo cortar, picar y rallar los ingredientes, tan solo tendremos que cocer los huevos y, si la hacemos casera, elaborar la mayonesa o salsa que usemos para el relleno, por lo que ademas de nutritiva es una receta super fácil de elaborar.


Los espárragos, que son el ingrediente principal del plato, debemos escogerlos de calidad y del calibre mayor que encontremos, estos son los llamados "cojonudos" o extra gruesos, aunque de cualquier otro tamaño también los podemos elaborar, pero para mantener el relleno son mas convenientes los primeros.

En cuanto al salmón y como indico en la receta, se puede sustituir por cualquier otro ahumado que nos apetezca o que encontremos en el supermercado;  igualmente podemos utilizar atún, bonito o caballa en aceite, que debemos escurrir bien, teniendo en cuenta que este aceite lo podemos utilizar para elaborar la mayonesa, si la hacemos en casa, dándole mas sabor aun a nuestra salsa.

Los encurtidos, ya los venden en tarros de cristal, en los que vienen picados y mezclados, pero como no podría ser de otra forma, podéis utilizar los que mas os apetezcan y picarlos a vuestro gusto, lo importante de este ingredientes es el sabor agridulce que le aporta y la textura crujiente que notaremos en la degustación.

Como ingredientes opcionales, yo os indico unos tomates cherrys y unos granos de maíz dulce, de los que vienen en conserva o congelados; aunque no son imprescindibles, ya que solo le van a dar a nuestra receta color y textura;  de la misma forma podéis añadirle unas tiras de pimiento morrón, unas aceitunas deshuesadas o si le queréis, para aquellos que os gusta darle un toque picante, sustituir los encurtidos simples, por unas banderillas picantes, bien picaditas.

Y termino con las salsas, la receta que os detallo está elaborada con mayonesa, pero estará igual de apetecible con un a salsa de yogur casera muy fácil de preparar, tan solo usaremos un yogur griego natural, al que añadiremos un poco de sal y pimienta, un chorrito de zumo de limón y un poco de eneldo picado.  Si no queréis añadirle muchas calorías a la receta, se puede eliminar la salsa, ya que esta sirve principalmente como ligazón de los ingredientes picados y decoración final.


INGREDIENTES

1 bote de espárragos blancos (1)

Opcional:

100 gr de salmón ahumado (2)

Tomates cherrys

2 huevos cocidos

Maíz dulce

Encurtidos picados

 

Mayonesa (3)

 


ELABORACIÓN:

Escurrimos muy bien los espárragos y los secamos con papel de cocina.

Los abrimos en sentido longitudinal sin llegar a partirlos en dos.

Cortamos el salmón en tiras, reservamos una parte y el resto lo picamos finamente.

Picamos o rallamos los huevos cocidos, reservando una yema para decorar.

Mezclamos el salmón ahumado picado, con los huevos rallados y los encurtidos, le añadimos un par de cucharadas de mayonesa y mezclamos bien.

Cubrimos los espárragos abiertos con la mezcla anterior, le añadimos, si los usamos, los tomates en cuartos y el maíz.

Colocamos las tiras de salmón reservadas, la yema desmenuzada y terminamos con un hilo de mayonesa.

(1) mejor los de tamaño extra grueso, aunque podemos usar de cualquier calibre.

(2) nos servirá cualquier ahumado o incluso atún o bonito en aceite, bien escurrido.

(3) también podemos usar salsa de yogur casera o suprimirlas totalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario