Hoy os traigo otra receta de una crema de verduras, pero en esta ocasión con un toque afrutado y algo dulce, que nos permitirá alternarla con otras cremas sin hacernos repetitivos.
Ademas, si queréis que sea totalmente vegana, para aquellos que mantenéis este tipo de dieta, basta con sustituir la leche por una bebida vegetal, preferiblemente de soja, ya que está le aportará menos sabor que, por ejemplo, la de almendras.
Cuando vayáis a pelar los calabacines, tened en cuenta que su piel también es comestible y ademas le dará mas color a nuestra receta, por lo que os aconsejo, que si lo hacéis, tan solo le retiréis la parte que sobresale como pequeñas venas, manteniendo la parte mas suave sin pelar, evidentemente ambos extremos si que deben ser desechados.
Por contra, para aquellos que si usáis productos de origen animal, tenéis la opción de añadirle unos quesitos en porciones y de esta forma hacerla mucho mas nutritiva aun, sobre todo para aquellos que tenéis niños en casa, que precisan de una buena alimentación para su correcto desarrollo.
La receta está diseñada para tomarla caliente y como entrante en cualquier almuerzo o cena, pero para aquellos mas habituados a tomar este tipo de platos, os recomiendo tomarla también fría, acompañada de unos picatostes, unos daditos de manzana salteada, y si no tenéis problemas en comerlo, con unos taquitos de jamón ibérico o tiras de pollo o pavo a la plancha, cocido o asado.
Con los mismos ingredientes, pero solo variando el ingrediente principal de la crema (los calabacines), se puede elaborar con calabaza, zanahoria o guisantes; ya que cualquiera de ellos se complementa estupendamente con las manzanas, que son las que le aportan ese sabor diferente al resto de cremas.Y en cuanto a las manzanas a utilizar, yo os recomiendo del tipo golden o reineta, que suelen ser mas dulces que otras variedades, pero como suelo indicar, cada cual tiene sus gustos personales y se pueden utilizar las de cualquier variedad del mercado; solo un pequeño consejo, si no tenéis ninguna preferencia y dado que van a ir trituradas, yo suelo usar aquellas que están mas baratas en cada momento, puesto que lo importante es el sabor que le proporciona a la receta y no su textura.
INGREDIENTES |
3 calabacines medianos |
1 cebolla |
1 puerro |
2 manzanas |
Leche desnatada |
Sal, aceite de oliva y pimienta |
ELABORACIÓN:
En primer lugar pelamos, lavamos y troceamos todas las
verduras.
Ponemos en una cacerola grande la cebolla y el puerro con un par de cucharadas de aceite, las dejamos hasta que comiencen a ablandarse, pero sin que lleguen a dorarse.
Añadimos los calabacines y las manzanas peladas y troceadas,
cubrimos todo con leche.
Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que las manzanas y los calabacines estén blandos, retiramos parte de la leche y trituramos hasta obtener una crema fina, si lo necesita, vamos añadiendo leche hasta que obtengamos la textura deseada, hay que tener en cuenta que en caliente está bastante mas liquida que en frío.
Servimos acompañada de unos picatostes fritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario