ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

28 de febrero de 2019

POLLO CON LIMON Y CANELA

La receta de hoy es otra variante del clásico guiso de pollo con verduras.  En este caso le doy un toque especiado y afrutado con la canela y el limón.

Yo he utilizado un pollo entero troceado, pero se puede elaborar también con muslos, alitas, pechugas enteres o fileteadas y también con otras carnes como pavo o conejo.

Sugerencia de presentación

A las verduras básicas como son la cebolla y la zanahoria, les he añadido para incrementar la proporción vegetal del guiso, calabacín y brócoli que he hervido anteriormente para añadirlo al final (a), pero podéis incluir las verduras que mas os gusten, siempre y cuando respeteis sus tiempos de cocción y sofrito (b)

(a) Para cocer el brocoli sin que huela demasiado, podéis hacerlo añadiendo al agua de cocción el zumo de medio limón y una vez exprimido, añadirlo también;  cortar el brocoli en flores pequeñas y enfriarlo rápidamente una vez que esté cocido.

Sofreimos las verduras
(b) Verduras para cocer antes: alcachofas, coliflor, coles de Bruselas, espárragos, judías verdes. Y para hacer con el sofrito: pimiento, berenjena, puerro, setas y champiñones.

Este plato se complementa estupendamente, y supone por lo tanto un almuerzo o cena completo, con un arroz blanco o cous-cous que podemos especiar a "la moruna", incluyendo en el agua de hidratación cúrcuma, curry, canela molida, pimienta, comino, etc.


Doramos bien el pollo
La receta en si no requiere de unos grandes conocimientos de cocina, pues el cocinado es bastante básico, pero os aseguro que el resultado final es excelente, rico y saludable al mismo tiempo, dándole una vuelta al clásico pollo guisado, que algunas veces nos cansamos de tomar.

INGREDIENTES
1 pollo troceado
Sal, pimienta, aceite de oliva
6 zanahorias
Laurel, canela en rama
2 cebollas

1 calabacin

1 brocoli

1/2 limón



ELABORACIÓN:

Salteamos el pollo sin piel en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva, apartamos y reservamos.   

Añadimos el brocoli cocido
La carcasa del pollo la ponemos en olla aparte con un poco de aceite, doramos y añadimos agua y sal y dejamos cocer                                                                                                             
En el mismo recipiente donde hemos salteado el pollo, sofreímos la zanahoria, la cebolla y el calabacin (por este orden), dejando un intervalo de 3/4 minutos entre cada uno de ellos, salpimentamos y añadimos la canela en rama, el laurel y el limón partido.                                                                                                    
Agregamos el pollo y cubrimos con el caldo de la cocción de la carcasa, dejamos cocer tapado durante 10 minutos, a continuación destapamos y dejamos otros 10 minutos para que evapore algo del caldo, añadimos el brocoli cocido anteriormente y retiramos la canela y el limón que estrujaremos sobre el guiso para que suelte todo su jugo.                                                                                                             
                                                                                                             
CONSEJO                                                                                                         
Si queremos una salsa mas espesa, podemos triturar parte de las verduras una vez destapemos la cacerola, antes de  añadir el brocoli cocido y las volvemos añadir para que terminen de cocer y se integren con el resto del guiso.     
Receta terminada
                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario