ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

26 de octubre de 2019

BIZCOCHO SALADO DE POLLO Y QUESO

Esta es una de esas recetas que te encuentras por casualidad buceando por intenet, pero que he querido rescatar porque es muy sencilla de preparar, con ingredientes que tenemos casi siempre en nuestra despensa y frigorífico y que además podemos elaborar como un recurso de aprovechamiento de algún resto de pollo asado que nos haya sobrado.

Os aseguro que respetando las proporciones y el tiempo de horneado el bizcocho os va a quedar perfecto, ya que al estar muy extendido en el molde, no necesita subir mucho y se hace bien por dentro.

Presentación a la mesa



En los ingredientes os indico que se puede utilizar cualquier tipo de harina, pero yo para darle un toque diferente he mezclado alguna, en concreto he usado 80 gramos de harina de garbanzo y 40 de espelta integral, el sabor, color y textura que le aportan esta mezcla lo hace muy agradable.

Como decía al principio podéis usar restos de pollo que tengáis de alguna preparación, siempre que este no haya llevado salsa, ni haya estado en maceración, porque le aportaría un sabor distinto y quizás mas humedad al bizcocho de la que necesita.

Como podéis apreciar por las fotos, el aspecto es bastante apetecible y sobre todo para los mas pequeños de la casa, a los que podemos hacer creer que se trata de un bizcocho tradicional, pero les estamos aportando un montón de proteínas, sin apenas grasas.

Preparado para hornear
Para una correcta presentación a la mesa, es conveniente que lo acompañemos de una buena ración de verduras asadas o al vapor, una ensalada variada o unos champiñones o setas salteadas, así lo convertiremos en un plato completísimo, tanto para un almuerzo, como para las cenas.

Así mismo, nos puede servir para llevarlo en un día de campo o playa, ya que se puede tomar tanto frío como caliente.



INGREDIENTES
1 pechuga de pollo
(1) Garbanzo, espelta, trigo integral.
120 gr de harina (1)
Por separado o mejor mezcladas.
1 yogur griego

2 huevos

Queso rallado

1 cucharadita de levadura

Sal y pimienta



ELABORACIÓN:


Ingredientes

Salteamos la pechuga cortada en tiras hasta que este bien dorada por todos lados, reservamos.
Para preparar la masa del bizcocho, batimos los huevos con sal y pimienta al gusto, cuando doblen el volumen, añadimos el yogur y una parte del queso rallado, mezclamos bien hasta que se integre con el huevo, a continuación añadimos, tamizándolas, las harinas junto con la levadura, mezclamos con movimientos envolventes hasta que no quede ningún grumo.   

Volcamos la masa en un molde engrasado y sobre ella ponemos el pollo troceado y el resto del queso.
Metemos al horno, una vez precalentado, a 180 grados durante 30/35 minutos.
                                                                                                             
Servimos acompañado de ensalada variada o con champiñones salteados. 

Receta terminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario