ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

30 de enero de 2021

POLLO CON ALMENDRAS (estilo chino)

Esta es una versión con ingredientes bastante comunes, de una de las recetas mas típicas de los restaurantes chinos, al menos de los que tenemos en nuestras ciudades;  el sabor recuerda a la receta clásica, pero como digo, utilizando productos que tenemos normalmente en nuestras casas, con la única excepción de la salsa de soja, que quizás no sea de lo mas habitual en nuestras despensas.




Para conseguir un sabor lo mas parecido a la receta original he usado una combinación de ingredientes que no son habituales en mis elaboraciones, pero que en esta ocasión eran imprescindibles, como el ketchup o el caramelo liquido, ademas de la ya citada salsa de soja; posiblemente no sea la preparación mas saludable que haya hecho, pero de vez en cuando no podemos dar un capricho y si con ello conseguimos nuestro objetivo (clonar una receta) pues lo doy por bien empleado.

Es por lo tanto un plato de lo mas completo, ya que contiene una buena proporción de verduras, las proteínas que le aporta la carne de pollo, bastante baja en grasas y que podemos acompañar con una guarnición de arroz blanco o pasta hervida, como en mi caso, que le aportará los hidratos necesarios.

También las almendras nos aportaran un plus de proteínas y son una fuente de grasas saludables, calcio y vitaminas.  Estas las podemos comprar ya tostadas, pero si las tenemos crudas, son bastante fáciles de tostar, en la elaboración de la receta os indico como.

En relación a la carne, indicaros que se puede elaborar con cualquier parte del pollo, tan solo debéis pedir al carnicero que os la deshuese, ya que para la elaboración debemos hacerlo con la carne en trozos pequeños o tiras de unos tres centímetros, para que quede bien cocinada y absorba mejor la marinada previa.

Tan solo una advertencia, tened mucho cuidado con las intolerancias a los frutos secos y sobre todo con los niños, ya que las almendras hay que añadirlas enteras;  en el primer caso, evidentemente estaría totalmente prohibido y con los niños, se les pueden retirar dado que es muy fácil controlarlas, pero teniendo en cuenta que no sean alérgicos y en los mas pequeños, que ya las hayan probado con anterioridad.


INGREDIENTES

2 pechugas de pollo (700 gr.)

Marinado:

2 zanahorias

100 cl de salsa de soja

1 cebolla grande

1 cdta. de azúcar moreno

1 pimiento rojo

Para la salsa:

1 pimiento verde

2 vasos de agua o caldo

100 gr de almendras (1)

Ketchup, caramelo liquido y

Aceite de oliva y sal

maizena



ELABORACIÓN:    

Cortamos el pollo en pequeños dados o en tiras de unos 3 centímetros y los ponemos en un bol, agregamos la salsa de soja y el azúcar y lo removemos bien, dejamos macerar una hora. 

Mientras tanto vamos preparando las verduras, cortamos la zanahoria en tiras finas y las troceamos, la cebolla y los pimientos en cuadraditos regulares y reservamos.                                                                              

En una sartén, wok o cacerola grande ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y tostamos las almendras (1) las apartamos y reservamos, a continuación sofreímos a fuego medio alto la cebolla y la zanahoria, tras unos minutos, añadimos los pimientos y salamos ligeramente, dejamos que se hagan pero sin que lleguen a quedar muy blandos (dejarlos al dente), apartamos. 

  

En el mismo recipiente sellamos la carne a fuego fuerte y cuando comience a dorarse bajamos el fuego, agregamos el jugo de la marinada, las almendras y las verduras. 

Añadimos el agua, reservando medio vaso, hasta cubrirlo todo, agregamos el ketchup y el caramelo liquido, removemos y dejamos cocer unos minutos, posteriormente disolvemos la maizena en medio vaso de agua y la añadimos, volvemos a remover bien y dejamos que espese un poco.

Servimos acompañado de arroz blanco o pasta hervida. 

(1) pueden ser crudas y las tostamos ligeramente o comprarlas ya tostadas, siempre enteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario