Una excelente receta si queremos cuidar nuestra alimentación y sobre todo para aquellos que llevan una dieta vegana estricta, es esta crema que ademas es muy completa, ya que contiene las vitaminas de las verduras y la proteína vegetal de la legumbre; ademas su sabor especiado os sorprenderá agradablemente.
Como indico en el desarrollo de la receta, tanto el caldo como los garbanzos lo podemos utilizar de los que se venden ya elaborados en los supermercados, y en el caso del caldo, y si no llevamos una alimentación vegana, lo podemos utilizar de pollo, con lo que le estaremos añadiendo mas proteína y grasa saludable a nuestra receta.
Una de las ventajas de hacer nuestra propia crema, aparte de conocer de primera mano los ingredientes que lleva, es que no vamos a necesitar mas de un recipiente para ello, ya que los garbanzos podemos saltearlos antes de comentar con el resto de elaboraciones y reservarlos para añadirlos al final, los restos que puedan quedar nos servirán para darle mas sabor a la cocción de las verduras.
Para su presentación a la mesa, yo recomiendo añadirle unos picatostes o unos garbanzos especiados de la propia receta, que reservaremos antes de añadirlos al guiso, así mismo un poco mas de orégano para decorar y un chorrito de aceite de oliva virgen, le dará un toque festivo y la hará mas agradable a la vista.
Otra presentación muy vistosa, siempre que no seáis veganos, es la de añadirle unos taquitos de jamón ibérico o pollo cocido o asado (podemos aprovechar restos de alguna preparación anterior), independientemente de lo indicado en el párrafo anterior; de esta manera tendríamos un plato completísimo, tanto para almuerzos, como para la cena.
Para finalizar, indicar que por su textura y sabor dulzón, esta es una buena forma de que los mas pequeños de la casa tomen verduras sin que les presente ningún problema, ya que suelen estar acostumbrados a este tipo de consistencia.
INGREDIENTES |
500 gr de calabaza pelada |
400 gr de garbanzos cocidos (1) |
1 puerro |
1 litro de caldo de verduras (2) |
Sal, aceite de oliva. |
Pimentón y orégano |
ELABORACIÓN:
Picamos finamente el puerro y lo ponemos a pochar en una cacerola con un par de cucharadas de aceite, pelamos y troceamos la calabaza en dados de unos dos centímetros y la añadimos, dejamos que el puerro se dore un poco y añadimos el caldo (2), si este no tuviera sal, le añadimos una cucharadita y dejamos cocer durante unos 15 minutos, hasta que la calabaza esté tierna, apartamos y reservamos.
En una sartén ponemos los garbanzos cocidos (1) con una cucharada de aceite de oliva y salteamos unos minutos, añadimos una cucharadita de orégano y lo mezclamos bien, para finalizar agregamos media cucharadita de pimentón, le damos unas vueltas y lo volcamos sobre las verduras cocidas, lo integramos todo bien y trituramos hasta obtener una crema fina.
Servimos con unos picatostes fritos o unos garbanzos de la
receta que hubiésemos reservado.
(1) los garbanzos pueden ser en conserva o congelados.
(2) se puede usar caldo de pollo, aunque ya la receta no sería vegana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario