Una vez que hemos pasado las fiestas y acabado con todas las sobras y restos de las recetas típicas de estas fiestas, volvemos a retomar una comida mas saludable.
Para comenzar un plato totalmente vegano, que nos puede servir como plato único o, en el caso de que no seamos vegetarianos, como acompañamiento de alguna carne a la plancha o al horno, para pescados a la parrilla o con unos huevos fritos o cocidos.
La receta en si es muy sencilla y económica, tan solo vamos a necesitar un recipiente para elaborarla y apenas si nos ocupara tiempo de elaboración; ademas la podemos preparar con antelación y a la hora de comer, solo tendremos que calentarla a nuestro gusto.
Para aquellos que son mas reacios a tomar la verdura en trozos, me refiero principalmente a los niños, pero no solo a ellos, tenemos la posibilidad de triturar las verduras, una vez que estén listas, y antes de volver añadirle las patatas salteadas; de esta forma lo podríamos presentar como una salsa de tomate clásica, solo que con todo el sabor y propiedades de las verduras utilizadas.
Las verduras que yo incluyo en ingredientes, pueden ser modificados, ampliados o reducidos en función de las preferencias de cada cual, por ejemplo podemos añadirle unas setas o champiñones, que saltearíamos tras las patatas y antes del resto de verduras, reservándolas para el final; igualmente unos espárragos trigueros, unos arbolillos de brocoli o coliflor podrían completar nuestra receta, en este caso tendríamos que cocerlos aparte e incorporarlos justo a la hora de servir.
Para concluir decir que, podemos elaborar una buena cantidad, dado que si nos sobra, esta receta es ideal para congelar, pero con una sola consideración, las patatas descongelan bastante mal, por lo que recomiendo que no se incorporen a la parte que vayamos a congelar y se salteen una vez que lo descongelemos, así nos aseguraremos de que tengan una textura mas consistente.
INGREDIENTES
|
3 patatas medianas
|
1 berenjenas
|
1 pimiento rojo
|
1 pimiento verde
|
1 cebolla
|
1 calabacín
|
1 bote tomate triturado
|
Sal, pimienta, aceite de oliva.
|
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos todos los ingredientes en cuadraditos
pequeños.
En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva
salteamos las patatas hasta que esten doradas, apartamos y reservamos.
En el mismo recipiente vamos salteando el resto de verduras
por este orden:
Cebolla, pimiento verde, rojo, calabacín y berenjena.
Cuando estén bien pochados añadimos el tomate,
salpimentamos y dejamos que el tomate cambie de color y pierda todo su agua, en ese momento
volvemos a incorporar las patatas.
Dejamos un par de minutos y listo para servir.
Se puede tomar solo, o como acompañamiento de carnes, pescados o huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario