ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

27 de febrero de 2021

TORTILLA DE CALABACIN Y QUESO

Os presento otra forma de cuajar una tortilla sin tener que darle la vuelta, y que seguro que será todo un éxito entre los amantes de las verduras, ya que ademas de con calabacín, la podéis hacer con otras variedades, como champiñones, espárragos, brocoli, etc.;  el secreto está en utilizar una sarten grande para que quede muy extendida, de esa forma y con el tapado final, quedará bien cuajada por ambos lados.




Hay que dejar que el calabacín "sude" bien buena parte del agua que contiene, por lo que debemos dejarlo pochar a fuego medio durante bastante tiempo y justo antes de apartarlo es cuando debemos añadirle la sal y el orégano.

Una vez añadido el queso, debemos tapar bien la sarten para que este se funda y para que cuaje el huevo por la parte superior, en caso de hacerla por ambos lados, solo tendríamos que dejarla tapada hasta que el queso funda.

Como indico en la receta, para los que os gustan las tortillas muy cuajadas, tenéis la opción de hacerla primero de la forma tradicional y cuando esté lista por ambos lados, terminarla con el queso por encima.

Y una tercera opción sería, hacer la tortilla y una vez apartada, rellenarla con las lonchas de queso, en este caso os aconsejo hacerla en una sarten pequeña para que coja suficiente volumen, o terminarla en el horno, usando solo el gratinador para tostar un poco el queso.

Si la hacéis como os detallo en la elaboración, la parte inferior quedará bastante tostada, y tendría una textura relativamente similar a la de una pizza, por lo que podríamos "venderla" de esa forma si queremos que los mas pequeños de la casa la acepten sin muchas protestas.

Para hacer la receta aun mas completa y darle todavía mas apariencia de pizza, se le puede añadir, entre la tortilla y el queso, unas cucharadas de salsa de tomate casero o pisto de verduras, con eso tendríamos un plato muy completo para una cena.


INGREDIENTES

2 calabacines

3 huevos

6 lonchas de queso (1)

Sal, orégano, aceite de oliva

 

(1) 100 gr de queso rallado


ELABORACIÓN:


Lavamos bien los calabacines, los pelamos a medias y los rallamos finamente. 

En una sartén con un par de cucharadas de aceite salteamos los calabacines hasta que pierdan buena parte de su agua, añadimos sal y orégano, apartamos y reservamos. 

Batimos bien los huevos y le añadimos los calabacines salteados, los mezclamos bien y lo ponemos en la sarten a fuego medio, para que el huevo vaya cuajando suavemente (2), una vez comience a compactar por la parte superior, colocamos unas lonchas de queso o cubrimos con abundante queso rallado, añadimos más orégano y tapamos para que el queso se funda y los huevos terminen de cuajar.  


(2) podemos voltearla como una tortilla tradicional, si nos gusta mas cuajada.   


 


                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario