ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

12 de octubre de 2019

SAQUITOS RELLENOS DE POLLO

Esta es una de esas recetas que son muy fáciles de elaborar, con ingredientes bastante económicos y con un resultado extraordinario, que nos puede servir para una cena con amigos, para alguna comida festiva e informal o como aperitivo para celebraciones o fiestas.

En el relleno y para darle mucha cremosidad y jugosidad se emplea queso crema o de untar, pero también podéis usar un queso fresco, requesón o de la propia bechamel que usaremos para cubrirlos, pero evidentemente el sabor y textura que les aporta el ingrediente que yo os aconsejo, supera al resto.

Sugerencia de presentación



Al igual que con pollo, se pueden hacer con alguna otra carne, siempre que sea una pieza jugosa o con pescados, tanto blancos como azules, aunque estos últimos serian los mas aconsejables (atún fresco, emperador, salmón, etc.)

Las tortillas para rellenar es conveniente que sean integrales, así haremos la receta mas saludable y de mejor digestión, en cuanto a las proporciones del relleno, debemos tener en cuenta que tan solo lleva el tomate del grupo de las verduras, por lo que seria conveniente acompañarlas de una buena ensalada variada o de unas verduras al vapor, para esta receta no están aconsejados ni el arroz, ni la pasta como guarnición.


Hacemos la bechamel
También podemos variar los rellenos y hacerlas mas variadas, por ejemplo:

  • Capas de fiambre de pechuga de pavo o pollo, nueces y queso fresco.
  • Pisto de verduras y salsa bechamel.
  • Salteado o revuelto de champiñones o setas.
  • Boloñesa de pollo y queso rallado.
  • Ensalada de col y zanahoria.


Por su presentación y sabor, es una receta que puede ser atractiva para los mas pequeños de la casa, si la usamos pensando en ellos deberíamos intentar rellenar con alguna que otra verdura mas, como un calabacín a la plancha, unos pimientos asados o las opciones anteriores de pisto o ensalada.

Preparados para hornear
Una vez elaborada la receta totalmente o justo antes de introducir en el horno, podemos dejarla preparada y congelarla en recipientes herméticos, así mismo si quedan unidades después de la comida, también lo podemos hacer;  tan solo a la hora de descongelar y para volverlas a calentar tened la precaución de ponerlas sobre papel de cocina si lo hacéis en microondas o cubrirlas con papel de aluminio si usáis el horno tradicional.



INGREDIENTES
1 pechuga de pollo
Para la bechamel:
3 tomates pera
500 ml de leche
1 latita de maíz
50 gr de harina
1 barqueta de queso de untar
3 cucharadas de aceite
Perejil, sal pimienta
1/2 cebolla
Queso rallado
Sal, pimienta, nuez moscada.
1 paquete de tortillas de maíz



ELABORACIÓN:


Troceamos el pollo
En primer lugar salteamos el pollo, procurando que quede dorado por fuera y jugoso por dentro.
Troceamos en dados pequeños los tomates y los mezclamos con el maíz, perejil y queso de untar.
Añadimos el pollo troceado a nuestro gusto y volvemos a mezclar.

Rellenamos las tortillas de maíz con una buena cucharada de la mezcla y las vamos colocando en una bandeja de horno engrasada, cubrimos con la salsa bechamel y con queso rallado. 

Para la salsa bechamel, sofreímos, sin que llegue a dorarse, la cebolla en unas cucharadas de aceite de oliva, añadimos la harina y la cocinamos unos instantes para que pierda el sabor a crudo, añadimos la leche y no dejamos de mover con varillas para evitar que queden grumos, dejamos hervir de forma suave unos minutos hasta que espese, salpimentamos y añadimos de forma opcional un poco de nuez moscada.

Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos, posteriormente ponemos el gratinador y dejamos que se doren bien, servimos con ensalada o verduras al vapor.   

Rellenamos las tortillas




                                                                                                     
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario