ETIQUETAS

Saludable (76) Festivo (67) Verduras (63) Completo (55) Tradicional (37) Postres (33) Carnes (30) Reposteria (30) Segundo plato (29) guisos (29) primer plato (24) Recomendaciones (23) Legumbres (20) Frutas (19) Ensaladas (17) Pescados (15) Básico (14) Arroz (10) Entrante (10) Mariscos (8) Pasta (7) Bienvenidos (1)

Domingo 1 de Septiembre de 2019, continuamos...

BIENVENIDOS A MI BLOG

Con la creación de este blog doy un paso mas en mis expectativas ante esta nueva etapa de mi vida como pre-jubilado en la que acabo de hace...

19 de enero de 2020

COMPOTA DE MANZANA EN VASITOS

Para que los mas pequeños de la casa tomen fruta de una forma diferente y muy atractiva, hoy os dejo esta receta de compota, totalmente casera y muy fácil de elaborar; para aquellos que no queráis usar azúcar, podéis sustituirlo por un chorrito de miel, o algún edulcorante que pueda soportar el calor.

Sugerencia de presentación

La presentación que os muestro supondría un postre o merienda de lo mas completo, los bizcochos pueden ser sustituidos por alguna de las recetas de galletas o bizcochos que ya he publicado con anterioridad y que podéis ver en los siguientes enlaces:
La base está elaborada con galletas trituradas, que también podéis utilizar de las recetas anteriores.



Ingredientes
En relación a la variedad de manzanas utilizadas, yo os recomiendo la reineta o golden, pero con cualquier otra también se podría elaborar, eso si, el punto de acidez de otras variedades modificarían el sabor final de  nuestra preparación.

Además de como ingrediente principal, esta compota la podemos usar como relleno o cobertura de otros postres, como alguno de los que os he indicado anteriormente.


Añadimos las manzanas y las pieles.
También, si eliminamos el azúcar, o si lo ponemos tan solo a nivel testimonial (para hacer el jarabe inicial, que no es imprescindible), la podíamos usar como acompañamiento o guarnición de algunas carnes o pescados grasos elaborados al horno o parrilla, dándoles a estos un contrapunto dulce que últimamente se está usando mucho en gastronomía.

Particularmente a mi me gusta tomarla sobre una buena tostada, con o sin mantequilla, que puede suponer un tentempié muy saludable y nutritivo.




INGREDIENTES
1 kg de manzanas (1)
(1) Reineta o golden.
50 gr de azúcar moreno (panela)

100 ml de agua
OPCIONAL
Zumo de limón
Bizcochos, galletas y yogur.
Cáscara de naranja

1 ramita de canela


ELABORACIÓN:

Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que comience a tomar textura. 
Lavamos y pelamos las manzanas, reservando alguna piel, le quitamos las pepitas y las troceamos en cubitos pequeños. 

Añadimos las manzanas al almíbar, la cáscara de naranja (solo la parte anaranjada), la piel de la manzana reservada y el palito de canela, dejamos que se vayan haciendo a fuego lento, sin que se queden nunca secas del todo.   
                                                                                                          
Podemos añadirle unos chorritos de agua cuando creamos que es necesario, para que no se peguen al fondo.                                                                                                            
Cuando estén muy blanditas, aproximadamente unos 30 minutos, retiramos las pieles y la canela y las aplastamos un poco con una espátula sin llegar a triturarlas del todo.                     

Servimos acompañada de bizcochos, galletas trituradas o yogur natural. 

Acompañada de bizcochos.
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario